Strobing y su diferencia con el Contouring

Hola chicas como están?, espero que excelente!

Hoy veremos algo entretenido y de moda en éstos días, las diferentes técnicas para definir nuestro rostro.

Remontándonos a la parte "histórica", la famosa Kim Kardashian introdujo al mundo la técnica de contornear el rostro de una manera bien marcada, muy marcada para algunas personas de hecho...pero que en el fondo si la sabes aplicar, no queda mal... de hecho sirve excelente como para una salida nocturna o alguna cena elegante... pero, qué es el Contouring?, es una técnica para esculpir el rostro, y destacar las zonas mas prominentes de él utilizando dos bases, una más oscura y otra más clara que el tono natural de la piel. Con ellas dos bases, damos forma al rostro como vemos a continuación:


Cómo ven, es un maquillaje que dista mucho de la naturalidad, ya que podemos ver muy bien donde está aplicado la base oscura y dónde está aplicado el iluminador, ahora, cómo lo hacemos?


En ésta foto podemos ver muy bien donde aplicar la base oscura y dónde la base más clara.
Hasta acá, lo que podemos hacer es hacer sombras para perfeccionar la nariz, resaltar pómulos, hacer un mentón más fino, etc. Lo malo? es que se nota que llevas mucho maquillaje!, no es para el día a día, todo lo contrario.

¿Cuál es el Strobing?
Es el contrapuesto al Contouting.

Y aunque parezca ilógico, es la hermana de la famosa Kim quien la introdujo.

Está ultra de moda en EEUU (y obvio ya que allá es verano)
Pero cuál es su idea?, resaltar solamente los puntos de luz naturales del rostro, y con ello ya dar iluminación al rostro para que se vea natural.
Claro, con ésto hacemos que se resalte una piel que idealmente debería estar sana, saludable, lo difícil es cubrir las imperfecciones y saber cómo hacer de la mejor manera la técnica.





A mi juicio, no creo que exista algo malo o algo bueno.
Ambas técnicas son hermosas y bien trabajadas quedan estupendas, claro, una para una ocasión y otra para casi día a día.

Lo que yo recomendo básicamente es siempre hidratar la piel, antes de aplicar la base habitual. Cubrir muy bien las imperfecciones al momento de decidirse usar la técnica del Contouring, sellar muy bien los colores para que así duren bastante en el rostro. 
Para el Strobing, hay que saber aplicar el iluminador en su justa medida para no parecer bola disco y perder la naturalidad en el maquillaje.




¿Qué hago yo?
Primero es corregir todas mis imperfecciones, o bueno, las que pueda, hay cosas que simplemente no puedo corregir en mi rostro jjajaja. Pero la idea principal es corregir y cubrir cosa de tener un rostro lo más perfecto posible.
Cuando quiero contornear, aplico un corrector de un tono mas claro bajo las ojeras y utilizo un bronzer para esculpir.
Si por lo contrario, quiero iluminar solamente y jugar un poco con el strobing, solamente utilizo iluminador, ahora utilicé uno en crema, y lo utilizo de la forma en la que se ve en la foto, sobre el pómulo, lateral de la nariz, frente, arco de ceja y de cupido y mentón.



Les quise dejar un videito sobre cómo se ve bien la diferencia entre cada lado de mi rostro.

Y ustedes, ¿cómo se iluminan el rostro?


Nos vemos!

2 comentarios:

  1. a mi me encanta usar iluminador, pero aplico bien poco, ya que como tengo rojeces, mas el iluminador, pareceria foco jajajaja
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no te creo!, yo también tengo muchas rojeces, pero las corrijo con corrector verde, y después del corrector uso mi cc de loreal para pieles con rojeces y quedo lista, ahora descubrí una forma de aplicarla para que me dure todo el día intacta con iluminador y me tiene encantada, nos vemos linda y gracias por pasar!

      Eliminar