Maquillaje a prueba de calor!! :)

Hola a todos como están?
El día de hoy, veremos algunos trucos que les pueden servir para permanecer más tiempo maquillada en el día.
Éstos trucos están pensados en piel oleosa, y en situaciones de mucho calor o donde sabes que vas a correr todo el día.

Lo primero es preparar la piel.
Básico es mantenerla limpia e hidratada.


Para las personas que como yo, tienden al acné, hay que tener en cuenta que el aseo diario, dos veces al día, es fundamental. Nos podemos saltar algunos pasos, maquillar con menos intensidad ojos y labios, no contornear ni iluminar, pero jamás saltarnos el aseo de nuestro rostro. Ésto se debe hacer dos veces al día, y una vez por semana utilizar algún exfoliante suave para rostro.
Entre los productos que yo recomiendo para el aseo diario, y que a mí me ha funcionado bien, está el jabón Effaclar de la Roche Posay en barra, el jabón de Neutrógena también en barra, y el líquido de la misma marca. De los exfoliantes, ahora estoy usando uno de Vichy de agua termal y me ha resultado bastante bien.



Cuando tenemos lista la parte del cuidado, siempre debemos hidratarla, ahí cada una elige la hidratante facial que mejor nos funcione, yo prefiero las con efecto y acabado mate, pero que hidraten de la misma forma que una normal.



Una vez que tenemos nuestra piel limpia e hidratada, pasamos al maquillaje.

Ustedes saben que el primer paso es utilizar un primer, y acá es importante que el primer sea bueno, ya que necesitamos nos protega todo el día mientras estamos expuestas al calor. Para éste fin uso mi amado Porefessional de Benefit, que como ustedes saben adoro.
Para emparejar el rostro, el elegido es el corrector Prolongwear Concealer de MAC, y sólo aplicado en las partes donde necesito corregir y emparejar los colores, no en todo el rostro, y definitivamente no una base.



 El paso siguiente es fundamental.
Hay que sellar todo el maquillaje. Para eso yo tengo sólo 2 opciones en polvo. Los Stay Matte de Rimmel L. y los polvos BB de Loreal. Ambos me funcionan, pero cuando sé que voy a estar más expuesta al sudor me voy por el de loreal, ya que ofrece mayor cobertura y dura por más tiempo en el rostro.




Hasta ahí, podría sr un maquillaje incluso para el día a día si tu trabajo amerita correr como yo jajaja, o si quieres asegurar que el maquillaje se mantenga todo el día. El secreto viene ahora.
Para sellar todo el maquillaje, (digo todo porque ya nos pusimos rubor/contorno/iluminador/maquillaje de ojos/etc) existen varios fijadores de maquillaje, algunas opciones mucho mas económicas que otras.
MAC tiene en el mercado un famoso fijador llamado Fix +, que por lo que he leído es fantástico. Yo no lo tengo, y en su lugar, utilizo Agua Termal, de cualquier marca, ahora estoy usando una de Vichy y funciona bien.




La idea es fusionar todo lo que nos aplicamos en el rostro.
Que se logre fundir el corrector y los polvos que nos aplicamos en el rostro.
Al principio da la sensación que se va a salir todo porque en realidad es raro aplicar un rocío líquido después de maquillarnos (?), pero no pasa nada, es cosa de acostumbrarse.
Es un truco que he aprendido con el tiempo que llevo maquillándome, y que necesitaba compartir con ustedes.


Ahora, qué es el agua termal y para que fue creada, no tiene nada que ver con el uso que yo le doy en las mañanas (porque en las noches la uso para hidratarme).

La página dice lo siguiente:
 
"Fruto de la naturaleza, no reproducible por la ciencia.
El Agua Termal de Vichy se transforma y enriquece con minerales excepcionales en un lento recorrido por las profundidades cristalinas de los volcanes de Auvernia, antes de regresar a la superficie pura y beneficiosa.
El Agua Termal de Vichy, rica en una asociación única de más de 15 minerales excepcionales y beneficiosos (entre otros el Hierro, el Potasio, el Calcio, el Manganeso o el Silicio), es reconocida por sus relevantes propiedades calmantes, fortificantes y regeneradoras, demostradas en 34 tests realizados a más de 600 personas, en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y bajo control dermatológico
Promete:
20% menos de rojeces*.
52% menos de sensación de escozor calor de la piel*.
Tras 7 días de utilización, la sequedad cutánea disminuye en un 83%*."

De que hidrata sí, es así, de que disminuye las rojeces, también, y de que ayuda a refrescarse cuando hace mucho calor, también. Ahora de que tenga todos esos minerales... no sé... ojalá que sí.
  

A mi me funciona genial, y espero ustedes puedan probar que tal les funciona y me cuenten como les va,

Nos vemos!
 

2 comentarios:

  1. Que buen post! No he probado los polvos BB de L'Oreal pero me tincaron mucho, cuando se me termine el de Catrice que tengo, los probare. En cuanto a los fijadores de maquillaje también he escuchado que los de Urban Decay son buenos, yo estoy usando uno de L.A Girl :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he podido comprar uno, los encuentro muy caros!, así que por mientras uso mi amada agua termal multiuso jajaja.
    Los polvos de loreal me encantan, de repente uso sólo eso y me cubre super bien, a diferencia de los de rimmel que no encuentro cubran mucho...
    Cuídate, nos vemos!

    ResponderEliminar