Gran duda existencial, ¿Cómo se aplica el bronzer? =)

Hola a todos! Cómo están?, espero que súper bien!
Hoy veremos algo muy preguntado a la hora de maquillarse el rostro, y eso tiene que ver con cómo, dónde y qué bronzer es el adecuado para cada tipo de persona.

Lo primero que debemos ver, es la estación del año.
Si estamos en verano, o primavera yo te recomiendo algún tipo de bronzer con brillo, ya que en ésta época del año queremos aportar brillo y luz a la piel, y vernos mas frescas y con una piel jugosita.
Si estamos en otoño o invierno como ahora, es mejor utilizar uno sin brillos, ya que en ésta fecha no hay mucho sol, y por lo tanto no podemos andar con la piel tan brillosa, yo prefiero parecer mas natural (de todas formas es decisión de cada una, pero ésto es lo que yo uso y recomiendo de acuerdo a mi experiencia XD!).

Para éstos dos propósitos tenemos varias opciones, les iré enseñando las que yo poseo y utilizo.


Éste es mi primer bronzer, es el Bombshell Bronze en el tono Siren. Trae 4 tonos, que se pueden usar separados o juntos (les iré dejando los swatches). Todos son shimmer. 
Es hermoso para pieles morenas como la mía, puesto deja un brillo natural ideal para días soleados, luminosa y saludable. Sirve para dar un poco de profundidad bajo el pómulo, pero no es el ideal para contornear, ya que de hacerlo quedaría completamente brillosa (y para alguien con la piel grasa como la mía, no es lo que buscamos....). 
Al tener tonos tierra, y al ser tan fácil de trabajar y atericiopelado en su textura, es excelente para usarlo también como sombra de ojos. De hecho se puede crear un look casi completo ya que trae colores profundos para la cuenca, y más claros para el lagrimal. Por lo tanto es un producto bastante versátil y útil. 
Lo compré por la página web (http://www.bhcosmetics.com/products/bombshell-bronze), y están a U$6, claro sin considerar envío ni aduana. Los tienen en 3 tonos, uno también en cuarteto pero con tonos mas claros, ideal para pieles blancas, y otro que trae sólo un tono, el cual desconozco si es shimmer también o es matte.






Éstos son los swatches del bronzer Bh Cosmetics, Su fórmula es aterciopelada, pigementa excelente, y tiene variedad en sus tonos. El swatch está de izquierda a derecha y de arriba a abajo. El quinto color es la mezcla de todos ellos y es como queda el contorno realizado si se usa de esa forma.




El segundo Bronzer es de Bobbi Brown, el tono es Medium 2


Es un café medio, perfecto para pieles morenas e incluso un poco mas pálidas, su color da para uso diario. Pigmenta súper bien, pero la fórmula es difícil de trabajar, no deja ese efecto aterciopelado en la piel, e incluso cuesta sacar el color bien una vez trabajado (a diferencia de Bh que con poco producto se obtiene el resultado deseado).
Yo lo uso para el día a día, ir al trabajo y salir, para ésta época del año donde no busco brillos excesivos, me encanta ésta opción matte, y me asienta fantástico.





Como se puede apreciar, el tono es bastante semejante a mi piel, por lo tanto el cambio que logro es casual, usable, y poco llamativo. Pero de que se observa un cambio por Dios que sí. 






El último "bronzer", no es un bronzer en sí, por eso lo dejo con comillas.
Es de too faced, y viene con la paleta The Secret of Makeup no Makeup.



¿Por qué no es bronzer?, para mi gusto y tipo de piel es demasiado claro, y muy brilloso. Inlcuso más brilloso que el de Bh. Deja un efecto en la piel parecido a un iluminador, así que yo en realidad le doy esa función.
Deja un efecto terciopelo, pigmenta excelente y el color es precioso.




Como pueden ver, no se asemeja a un bronzer para mí, y no sé si a alguien le servirá de esa manera, pero por lo menos a las morenas no...
Pese al detalle de estar muy mal etiquetado para mi gusto, sigue sirviendo para ser usado como iluminador e incluso sombra de ojos, ya que el color es bello y la pigmentación también.





Para finalizar, les dejaré una ayudita que les podrá servir sobre donde aplicarlos.

En ésta imagen, se puede observar no sólo donde se debe aplicar el bronzer, sino también el rubor e iluminador. Ahora, en la práctica, yo encuentro que es demasiado para el día a día. A mi juicio, basta con profundizar los pómulos e iluminar un poco la parte alta de las mejillas. Ni siquiera considero que sea necesario utilizar rubor a diario, yo por lo menos no no utilizo así. 

Ahora, el bronzer yo lo usaba así como está en la fotografía a diario, pero la semana pasada me maquillaron en bobbi brown y me enseñaron otra forma de aplicarlo que les dejaré la fotito para que lo conozcan ustedes también (mañana probable, ya que hoy no me saqué la foto :(((( )
Me lo aplico sobre los pómulos pero bien alejados del centro de las mejillas, y bien pegados a las cienes y en el nacimiento del pelo por la frente. Pero ésto sólo con un bronzer matte, ya que con el otro sólo otorgo un poco de luz para los días cálidos, nada mas.



Éstos son mis dos bronzer y mi "bronzer" (jajaja).
Espero los disfruten y me cuenten cómo los usan ustedes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario